Con los salarios de agosto, legislativos rionegrinos cobrarán otro tramo del aumento

  • legislatura

Luego de haber estudiado detenidamente todos los alcances y detalles de la ley que otorga promociones automáticas cada cuatro años a los trabajadores del Poder Legislativo rionegrino, las autoridades de ese Poder y de APEL acordaron realizar las recategorizaciones del personal en el mes de noviembre y cancelar con los salarios de agosto el último tramo del aumento acordado para este año.

De esta manera los agentes legislativos de Río Negro se beneficiaron con una suba de haberes de más del 20% en los primeros ocho meses del 2017, pero además obtendrán otras mejoras antes de fin de año.

En octubre se llevará a cabo una modificación en la base de cálculo de los títulos de estudio, que se abonan por resolución 173/2008. Ahora ese beneficio se ejecutará –en todos los casos- teniendo en cuenta el salario básico de la máxima categoría del agrupamiento Administrativo y Técnico, lo que implicará una notable mejora para la gran mayoría.

Finalmente en noviembre será el turno de las recategorizaciones (que deben concretarse obligatoriamente cada cuatro años). Si esta medida se adoptaba en agosto –como estaba previsto-, algunos trabajadores podrían haber sido excluidos, por lo que se decidió posponer la aplicación.

Asimismo, funcionarios y dirigentes gremiales aprovecharán apara analizar todas las presentaciones y pedidos vinculados a este tema, particularmente aquellos casos de empleados que lograron títulos mediante el Plan de Capacitación que desde hace años se lleva adelante gracias al esfuerzo de la Legislatura, APEL y los propios trabajadores.