Gatica reiteró que será su último mandato al frente de APEL

  • gatica

“Este no es un reconocimiento a mi persona, sino a un gran grupo de trabajadores”, expresó Alejandro Gatica tras su triunfo en las elecciones que se realizaron hoy en la Asociación Personal de Empleados Legislativos rionegrinos (APEL).

No obstante reflexionó que “lamentablemente en Río Negro se personalizan mucho los sindicatos”.

Resaltó que en la nueva Comisión Directiva “habrá más de 20 compañeros con menos de 40 años de edad; ese es el futuro de nuestro gremio porque yo tengo decidido no presentarme nuevamente”.

Con respecto a la lista que fue derrotada, Gatica manifestó que “tuvimos una charla muy amable y en muy buenos términos con Héctor Mazzola y otros compañeros. Eso lo debemos resaltar y agradecer porque muy pocas veces se dio una interna sin agresiones ni palabras fuera de lugar. Ello es el resultado de una maduración de todas las partes. Supimos entender que si era de otra manera el único perjudicado es el trabajador legislativo”.

Subrayó que “los invitamos a que participen, que vengan al gremio, traigan propuestas, que nos digan lo que estamos haciendo mal para corregirlo. No estamos cerrados a nada de lo que se pueda plantear como trabajo a futuro”.

Dijo que la intención de la Comisión Directiva de APEL “es fortalecer al sindicato para defender los derechos de los trabajadores y profundizar la tarea social, con una inserción importante en Viedma a través de las actividades deportivas y culturales”.

Además agradeció “a todos los que fueron a votar, porque en muy pocos gremios ocurre que vaya a votar el 90% de los afiliados”.

“Nos sentimos muy satisfechos porque prácticamente triplicamos la diferencia que obtuvimos hace cuatro años, a pesar de todas las cuestiones extra gremiales que sucedieron en este último tiempo”, concluyó.

VER VIDEO DE LA NOTA