APEL y otros gremios estatales presentaron Amparo ante la interrupción del convenio entre IPROSS y CAPRESA

  • ipross amparo capresa

El Secretario General de APEL, Alejandro Gatica, junto a representantes de los gremios estatales que conforman el Consejo Asesor del IPROSS presentaron esta mañana un recurso de Amparo ante la interrupción del convenio entre esa obra social y la Cámara de Prestadores de la Salud (CAPRESA.

Mediante esta acción exigen la inmediata normalización de la atención de los afiliados en la Clínica Viedma, Sanatorio Austral y el Policlinico privado de San Antonio Oeste.

“Esta situación pone en riesgo la salud de todos/as los/as trabajadores/as activos y pasivos de intervenciones ya programadas y que hoy no se estarían realizando; que sumado a la crítica situación por la que atravesamos todos los rionegrinos producto de la pérdida de poder adquisitivo agrava aún mucho más la cruda realidad familiar”, expresaron.

Desde el concejo Asesor exigen “la inmediata normalización de la atención por parte de la Obra social, y por otro lado también exigimos a los prestadores el cumplimiento en todo sus términos del convenio en la cual prevé  la atención durante 30 días posteriores a la finalización del convenio”.

“Los/as Trabajadores/as quienes seguimos sosteniendo que somos los verdaderos dueños de la Obra Social queremos una atención de salud como nos merecemos y no estar permanentemente siendo rehenes de las corporaciones profesionales que solo piensan en los/as afiliados/as como parte de una   fuente de financiamiento”, manifestaron.