Derechos Humanos: “Hoy gozamos de derechos que antes no teníamos”

  • derechos humanos banner
  • derechos humanos banner

La Comisión Directiva de la Asociación Personal de Empleados Legislativos rionegrinos (APEL) celebra los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.

Esta fecha coincide con la Asamblea General que adoptó dicha Declaración en 1948. Se trata de documento histórico, que proclamó los derechos inalienables e inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

La Secretaria de Derechos Humanos de APEL, Carolina Domínguez, destacó la importancia de este día “como desprendimiento de muchos derechos de los que estábamos exentos y de los que hoy podemos gozar”.

La Declaración, cuyo borrador redactaron representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

Gracias a este documento —que con sus versiones en 500 idiomas se ha convertido en el más traducido del mundo— la dignidad de millones de personas se ha visto fortalecida, y se han sentado las bases de un mundo más justo.

“La Declaración nos fortalece a todas y a todos, y los principios que recoge son tan relevantes en la actualidad como lo fueron en 1948”, consideró Domínguez.

Finalizó diciendo que “este 70º aniversario es una buena oportunidad para que todos se unan por nuestros propios derechos y por los de los demás”.