Por primera vez, APEL estará en el Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol

  • mundialito futbol

La Escuela de Fútbol de APEL participará por primera vez del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, evento que nació en 1987, con el trabajo de un entusiasta grupo que armó un proyecto sobre un sencillo objetivo: la integración, el compañerismo, la amistad, la alegría y una gran experiencia.

El gremio de los empleados legislativos de Río Negro asistirá con un equipo de la categoría 2006 y formará parte de la Zona 1, cuya sede es San Antonio Oeste. En primera instancia enfrentará a los locales (Ferro y Deportivo Las Grutas).

El importante evento se divide en varias subsedes, debido a la gran cantidad de equipos participantes (San Antonio Oeste, Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina, Chimpay, Mainqué, Cervantes, Allen, Catriel y Los menucos, entre otras ciudades). La sede principal y sitio de definición del campeonato es General Roca.

Las acciones para el conjunto legislativo comenzarán este miércoles 23 en el Estadio Municipal de SAO, cuando -tras la inauguración- APEL se enfrente a Ferro, de acuerdo a lo que señala el fixture oficial.

“Esta es nuestra primera experiencia en este torneo y podemos hacerlo en el quinto año de existencia de la escuelita, lo que significa un gran crecimiento”, dijo el máximo responsable de este deporte en APEL, Gabriel González.

Dijo también que “los resultados de los partidos no es lo más relevante. Compartir con sus compañeros esos días en San Antonio –y otros más si pueden pasar de zona- es algo que no olvidarán jamás”.

‘Gabi’, como todos los llaman, viajará acompañado del profesor Jonathan González y un gran grupo de padres de los jugadores. La mayoría se alojará en el albergue municipal sanantoniense y los mayores estarán a cargo de atender al grupo, no sólo en la cuestión deportiva, sino en todo lo vinculado a la estadía.

“Nos parece sumamente importante, sobre todo por la experiencia para los chicos. Es el viaje más notorio para ellos desde que estamos juntos”, precisó Gabriel.

Profesores, jugadores y sus familias se reunirán este martes en el gremio y compartirán una comida, estando previsto que mañana miércoles –a primera hora de la tarde- viajen a San Antonio.

La decisión de participar del Mundialito se tomó a finales del año pasado, aunque las primeras reuniones comenzaron en octubre de 2017. Eso hizo que los entrenamientos sólo se detuvieran en las fiestas, ya que las prácticas se reanudaron el 2 de enero, incluso algunas en doble turno y partidos amistosos.

El esfuerzo no sólo es de los jugadores, profesores y APEL, ya que los padres y familiares también lo han hecho en gran forma. De todos fue el aporte para lograr que los chicos y ‘profes’ tengan toda su indumentaria.