APEL participa en elaboración del Plan Estratégico Institucional de la Defensoría del Pueblo

  • defensoria plan estrategico

Por invitación de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Personal de Empleados Legislativos rionegrinos (APEL) participaron de una jornada de capacitación destinada a todo el personal de ese organismo de control. En la oportunidad se puso en marcha la elaboración del Plan Estratégico.

El gremio legislativo estuvo representado por titulares de las Secretarías de la Mujer, María José Patrón Huber; de la Juventud, Matías Montecinos, y de Programación para la Prevención de Adicciones, Julieta Minor.

La actividad estuvo a cargo del profesional en la materia Mauro Vega y cuenta con la aprobación y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Secretaría de Programas y Enlace con CFI, que preside Laura Perilli.

La iniciativa está destinada a mejorar el funcionamiento del organismo de control en toda la provincia, optimizando sus recursos y actualizando sus capacidades de gestión. La elaboración del Plan prevé la utilización de una metodología participativa y de instancias de formación, todo ello en el marco de un sistema de gestión pública orientada a resultados.