Los legislativos adhieren al paro del 29 de mayo

  • asamblea

Los trabajadores legislativos rionegrinos decidieron adherir a la quinta huelga general contra el gobierno nacional, en el marco de las medidas de fuerza dispuestas para mañana por la CGT, el Frente Sindical, las CTA y varios movimientos sociales.

La determinación se adoptó por mayoría esta mañana durante una asamblea organizada por la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL), a la que concurrieron casi un centenar de agentes de los diferentes organismos del Poder Legislativo.

Desde la Comisión Directiva del sindicato que encabeza Alejandro Gatica señalaron que se trata de “un paro estratégico para poner un freno a los despidos que se están produciendo en muchos sectores del comercio y la industria”.

Añadieron que “muchos de quienes tienen la fortuna de mantener sus puestos laborales poseen salarios por debajo de la línea de pobreza”.

"Este gobierno permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos. Los trabajadores son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político”, mencionaron también.

Cabe destacar que los legislativos rionegrinos adherirán al paro de este miércoles, sin concurrencia a sus lugares de trabajo.