“¿Si la plata no está, con qué dinero se hizo el loteo?”, le respondió Gatica a Puntel

  • gatica puntel

El Secretario General de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL), Alejandro Gatica, salió al cruce de las nuevas acusaciones formuladas en su contra por el Fiscal Pedro Puntel, en el marco de la causa en la que se investiga la utilización del Fondo para la Vivienda y el Turismo Social.

En primer lugar el dirigente afirmó que “es irreal que la plata no está, tal como afirma el funcionario judicial, porque con ese dinero se adquirieron esas y otras tierras y se realizaron todas las obras de infraestructura”.

“También se ejecutaron trabajos de ampliación y mejoramiento en nuestra sede gremial, donde acuden diariamente cientos de personas para realizar diversas actividades deportivas y recreativas”, añadió.

Más adelante mencionó que “me extraña seguir escuchando que Puntel habla de que se trata de fondos públicos, cuando en realidad  es dinero proveniente de terceros, es decir, aquellas personas que adquirieron los terrenos”.

“Si la plata no está, me gustaría que Puntel explique de qué manera se compraron y escrituraron las tierras (a nombre de APEL)”, reclamó el titular de APEL, y mencionó la adquisición de tierras en Viedma (para el loteo en cuestión y un dúplex), Las Grutas, El Cóndor y San Blas (con el objetivo de construir allí complejos turísticos).

Subrayó asimismo que “el Fiscal nos reclama rendiciones de fondos (que, afirma, no existen), cuando lo cierto es que esos documentos están en poder del Ministerio Público Fiscal. Los tienen desde el mismo momento en que efectuaron los dos allanamientos (marzo y octubre del 2014)”.

Insistió Gatica con que “esta causa no tiene otra finalidad que desprestigiarme ante la sociedad, agregando acusaciones sin sustento, producto de una muy pobre investigación”.

“Prueba de ello es que permanentemente se dilatan los tiempos judiciales, y tanto yo como el resto de los acusados no tenemos la oportunidad de defendernos”, remarcó.

No obstante dijo que “cuando podamos responder todas las imputaciones –con las pruebas sobre la mesa-, quedará en evidencia que no es más que una maniobra orquestada desde un sector político, con la ayuda de este Fiscal”.

“Mientras tanto el tiempo pasa y los compradores de los terrenos siguen esperando. Sin esta denuncia infundada la entrega de dichos lotes ya se hubiera realizado hace tiempo”, concluyó.