Asesora legislativa rionegrina disertará en una charla sobre la despenalización del aborto

  • adriana abrameto

Las Secretarias de la Mujer: María José Patrón Huber, y de Actas y Prensa de APEL, Soraya Calderón, resaltaron la participación de la abogada y asesora legislativa, Adriana Abrameto, en la charla “Diálogos sobre la despenalización del aborto” que organiza la Comisión de Igualdad de Género de la Universidad Nacional de Río Negro.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 23 de abril, oportunidad en la que también disertará Stella Maris Manzano (médica especialista en tocoginecología y medicina legal, que se desempeña en el Hospital Zonal de Trelew).

Patrón Hubert y Calderón agradecieron la invitación recibida desde la casa de altos estudios e invitaron a concurrir a los trabajadores legislativos rionegrinos.

Manzano tiene más de treinta años de actividad profesional y es una de las primeras médicas en garantizar el acceso a un aborto no punible en el país. Intervino en la interrupción de un embarazo por violación de una joven chubutense, en el caso conocido como F.A.L., resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el año 2012, en una sentencia histórica sobre aborto no punible, que tuvo gran impacto a nivel nacional. Férrea opositora a la objeción de conciencia. Es una de las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito).

Adriana Abrameto es una abogada mediadora viedmense, militante feminista, asesora legislativa en  diferentes problemáticas de género y de derechos humanos de las mujeres. Fue directora ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro. Expositora y disertante en congresos y talleres sobre violencia de género y trata de personas. Representante para la región patagónica de la Asociación de Naciones Unidas Argentina-ANUA). Ambas disertantes han sido invitadas a exponer ante la Cámara Nacional de Diputados de la Nación, en el marco del debate público sobre la despenalización del aborto.

La charla se realizará a las 18 horas en el Concejo Deliberante de Viedma y será coordinada por la doctora Daniela Heim, responsable de la Comisión de Igualdad de Género de la Universidad Nacional de Río Negro.

Recientemente, el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN se pronunció a favor del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, formulado en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación.