Gimnasia

APEL dijo nuevamente presente en el encuentro "Vuelta Carnero"

  • vuelta carnero gimnasia
  • vuelta carnero gimnasia
  • vuelta carnero gimnasia
  • vuelta carnero gimnasia
  • vuelta carnero gimnasia
  • vuelta carnero gimnasia
  • vuelta carnero gimnasia

Los alumnos y alumnas de la profesora Camila Fuentes fueron quienes representaron a la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL) en el encuentro recreativo, deportivo y cultural denominado “Vuelta Carnero”.

El evento, organizado por la municipalidad de Viedma,  tuvo lugar este sábado en el gimnasio Fioravanti Ruggeri y estuvo colmado de chicos y sus familias.

Participaron los alumnos de las escuelas municipales de karate, mini básquet, gimnasia artística, Educación Física Infantil y el taller de guitarra del centro cultural 2, e invitados como los grupos de APEL, Escuela de Danzas Árabes Haifa y el Centro Formando Futuro.

La actividad comenzó con un reconocimiento a todos los profesores que acompañan y comparten diferentes momentos con los alumnos a lo largo del año, y luego se dio inicio a las diferentes exhibiciones de cada grupo.

APEL, que participa en este encuentro por sexto año consecutivo, concurrió con 8 niños y niñas del grupo de E.F.I. (Educación Física Infantil), 15 pequeñas de G.A.I. (Gimnasia Aeróbica Infantil) de 3 y 4 años y 25 de las niñas que corresponden al grupo de 5 a 10 años (donde ya no hay más cupos para acurdir a las clases semanales).

El primer grupo realizó un circuito con distintos elementos, junto a los alumnos de E.F.I. del Fioravantt Ruggeri. Las niñas de 3 y 4 años hicieron El Baile del Ratón y las más grandes El Baile de los Minions.

“La idea de este encuentro es que cada club, escuela y centros muestren lo que trabajan durante el año, y también colaborar económicamente con  los y las alumnas del Fioravantti Ruggeri”, dijo la profesora de APEL, Camila Fuentes.

Contó que el gremio legislativo aportó con la compra de materiales, remeras y banderas para la presentación de sus pequeños. “Siempre muy agradecida con mis compañeros de trabajo”, dijo Camila.

Cabe destacar que todos los años la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Deportes, organiza este evento que propone integrar a niños y niñas de diferentes edades que realizan actividades en diferentes espacios de Viedma, con el objetivo de promover prácticas saludables pero también compartir con las familias todo lo que se aprende durante el año.

La jornada fue acompañada por el Intendente José Luis Foulkes, el secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, y las subsecretarías de Cultura y Deportes, Cynthia Lupia y Bibiana Wilberger, respectivamente.

Integrantes de la escuela municipal de Gimnasia Artística, son los que coordinan y organizan este evento, integrando vecinos de Viedma.

FUENTES. Camila Fuentes/Municipalidad de Viedma