Violencia de género en ámbitos laborales: Scalesa expuso ante los legislativos rionegrinos

  • charla violencia genero belen scalesa
  • charla violencia genero belen scalesa majo patron gatica ayala

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL) manifestaron su satisfacción por el resultado de la Conferencia-Debate sobre "Aproximaciones a la Violencia de Género en el ámbito laboral", organizada por este gremio.

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario General de la entidad, Alejandro Gatica; de la titular de la Secretaría de la Mujer de dicho sindicato, Majo Patrón y el Secretario Legislativo de la Legislatura rionegrina, Daniel Ayala.

El debate contó con la exposición de la responsable del área de Género y Empleo de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro, Belén Scalesa, quien en el comienzo efectuó una introducción conceptual a los términos “género y violencia laboral”, seguido de una reseña de las normativas nacionales correspondientes.

Posteriormente, y en base a los conceptos vertidos por Scalesa, tuvo lugar un rico debate y cambio de opiniones entre los presentes.

Finalizando la jornada, se resaltó la importancia de promover la equidad de oportunidades y la igualdad de trato entre varones y mujeres en los ámbitos laboral y sindical.

Además se hizo hincapié en el espacio de la Mesa de Trabajo organizado por la Comisión Tripartita para la igualdad de Oportunidades-Género de Río Negro, en el marco de la creación de un protocolo que viabilice la canalización de situaciones de violencia de Género en el ámbito laboral.

Se pretende que el mismo pueda ser utilizado en los diversos organismos, teniendo en cuenta la visibilización, sensibilización, prevención y asistencia en los casos.