Asignaciones Familiares: “El verdadero ajuste lo quieren hacer con los que menos tienen”, dijo Gatica

“Permitir el recorte en las Asignaciones Familiares es resignar un derecho histórico adquirido por todos los habitantes de esta región, donde claramente los costos de vida son más elevados”, expresó el Secretario General de la Asociación de Empleados Legislativos rionegrinos (APEL), Alejandro Gatica.

Agregó que esta medida “es un avance injusto contra las regiones menos beneficiadas del país, como nuestra Patagonia, donde el clima no es el mejor y el costo de vida es altísimo”.

Añadió Gatica que la intención de “igualar un ingreso familiar en la región patagónica al de otros sitios, como la Capital Federal, es un error muy grande”.

Dijo también que el Decreto 702/2018 “confirma que al verdadero ajuste lo quieren hacer con los que menos tienen, con el trabajador”.

Consideró que esta acción del gobierno nacional “es una señal de que desean quitarle todos los beneficios que legítimamente le corresponde a la Patagonia. Ya lo hicieron con las tarifas de los subsidios, con los reembolsos de los puertos patagónicos…es un enorme retroceso”.