Liga Rionegrina de Fútbol: APEL gritó campeón en la 2009

  • futbol 2009 campeon
  • futbol 2009 campeon
  • ivan muñoz
  • futbol 2009 campeon
  • futbol 2009 campeon
  • lucas lamborisio

APEL se consagró campeón en la clase 2009 de la Liga Rionegrina de Fútbol, al vencer este sábado al Deportivo Villalonga. Más allá del resultado, la actitud de uno de los jugadores del combinado legislativo provocó reacciones y emociones entre los presentes y, luego, mediante las redes sociales.

El equipo que conduce Iván Muñoz fue el que más lejos llegó de la Escuela de Fútbol de la Asociación Personal de Empleados Legislativos rionegrinos (APEL).

Este sábado, en la cancha de la Peña Azul y Oro, se desarrolló el encuentro definitivo de la categoría 2009 (entre otras).

Los equipos no pudieron sacarse ventaja en el tiempo reglamentaria, terminando 0 a 0, por lo que el campeón debía resolverse mediante tiros desde el punto penal.

Fue de esa manera que el representativo de APEL alcanzó el campeonato, gracias a que en el último penal uno de los rivales no pudo convertir.

Además de la obtención del título, una de las notas salientes de la mañana del sábado fue la actitud del arquerito legislativo.

Cuando el ejecutor del último penal de Villalonga envió el balón por sobre el travesaño, Lucas Lamborisio festejó (obviamente) porque significaba la victoria deportiva. Pero inmediatamente advirtió que su colega (el chico de Villalonga) se puso muy mal por haber marrado el tiro definitivo y fue a consolarlo.

La actitud de Lucas es todo un ejemplo de los valores deportivos y humanos que la Escuela de Fútbol de APEL intenta inculcar a los pequeños. Vale y gusta ganar; competir es sumamente importante, pero ser buenas personas es lo más importante.