Se realizará en Viedma el “III Congreso Nacional de la Juventud Legislativa”

  • congreso juventud logo

Viedma será sede los días jueves y viernes próximos del “III Congreso Nacional de la Juventud Legislativa”, organizado por la Comisión Directiva de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL).

Este encuentro fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura y de Interés Cultural, Turístico y Educativo por el Concejo Deliberante de Viedma.

En la  oportunidad –como en los dos eventos anteriores- se debatirán diversos temas, como la situación económica, política, social y sindical que está atravesando Argentina.

Asimismo se trabajará en la búsqueda de soluciones a los problemas que se les presentan a los jóvenes trabajadores legislativos.

Entre las conclusiones de los congresos anteriores se destacaron la creación de nuevos espacios de comunicación, con el objetivo principal de disminuir las barreras que representan las distancias y las agendas propias de cada sindicato, haciendo hincapié en la formación de los jóvenes a través de la capacitación.

También se decidió fortalecer los medios actuales de comunicación sindical dentro de la juventud, estableciendo un criterio del contenido que se desea comunicar, con el propósito de enviar un mensaje efectivo.

Otro objetivo es elaborar redes de conexión regional, que permitan trabajar sobre las situaciones particulares de cada región, organizando encuentros con cierta periodicidad, que sirvan para el intercambio de ideas, como también para el fortalecimiento de los vínculos entre compañeros.

Asimismo se promoverá la participación de los jóvenes en el ámbito legislativo de cada provincia, con el fin de contribuir con el desarrollo de la carrera administrativa, siendo concientes y responsables de las posibilidades que se pueden generar desde la participación sindical.

Cabe destacar la importancia de estos eventos debido a que permiten intercambiar experiencias con colegas de otras provincias y sociabilizar las nuestras.

A efectos de que los participantes de las diferentes provincias puedan organizarse debidamente, adjuntamos la programación de las actividades que se desarrollarán durante ambas jornadas y el presupuesto de alojamiento y comida.