Los chicos de APEL viven una gran experiencia en el Mundialito de Fútbol

  • futbol mundialito
  • futbol mundialito
  • futbol mundialito

Más de 50 jugadores de APEL Río Negro están viviendo una gran experiencia al participar del 32º Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, que se desarrolla en distintos puntos de la provincia hasta el 2 de febrero próximo.

El evento nació en 1987, con el trabajo de un entusiasta grupo que armó un proyecto sobre un sencillo objetivo: la integración, el compañerismo, la amistad, la alegría y una gran experiencia.

Ésta es la segunda participación de APEL, ya que el año pasado lo hizo con la categoría 2006.

Más allá de la búsqueda de resultados deportivos y el deseo de avanzar a instancias siguientes en el torneo, lo primordial en este tipo de experiencias “es la unión del grupo y su comportamiento”, dijo el responsable de la Escuela de Fútbol del sindicato, Gabriel González.

“Han logrado una madurez muy importante y eso se ve reflejado también en la opinión de los demás”, añadió.

En ese sentido destacó que funcionarios de la municipalidad de Chimpay (ciudad que aloja a los jugadores, profesores, familiares y dirigentes de APEL) calificaron a los chicos de “muy lindas personas”, subrayando la buena conducta, el compañerismo y el respeto.

Gabriel agradeció la atención de las autoridades locales y se mostró sumamente conforme con el lugar destinado para el alojamiento y la práctica deportiva.

Los resultados

Más allá de la buena experiencia para todos, la alegría es completa debido a los buenos resultados futbolísticos logrados, ya que todos los equipos ganaron la totalidad de los partidos disputados.

La categoría menor (2009) concurrió al sólo efecto de vivir un hecho de estas características, ya que fueron invitados para jugar un triangular con dos equipos de Chimpay y otro cotejo en Luis Beltrán. Si bien los resultados son anecdóticos, cabe mencionar que triunfaron en todos los partidos. Incluso tuvieron la oportunidad –en la última de esas localidades- de jugar por la noche, en un estadio iluminado y siendo protagonistas de un gran partido.

La categoría 2008, por su parte, jugó una instancia clasificatoria para poder ser parte de la instancia final del Mundialito. Lo hizo ante Atlético Chimpay, al que venció en los dos encuentro jugados (2-0 y 1-0).

Finalmente, la categoría 2007 –que ingresó directamente a la zona- debutó con un triunfo de 5 a 0 a Alumni de Lamarque y siguió con otra victoria (el sábado) de 11 a 1 al local, Atlético Chimpay.

“Mañana lunes jugaremos los cruces con Ferro de San Antonio Oeste (2008) y Darwin (2007). En caso de ganar tendríamos que irnos a jugar a Villa Regina”, concluyó.