Coronavirus: Jóvenes legislativos del país analizaron la situación mediante una reunión virtual

  • reunion virtual videoconferencia matias coronavirus

El Secretario de la Juventud de APEL Río Negro, Matías Motecinos Sale, participó este miércoles de una reunión virtual con sus pares de una decena de provincias, oportunidad en la que se analizó la situación del país en medio de la cuarentena origina por el brote de coronavirus.

Las conversaciones se efectuaron mediante una video conferencia y se extendieron por casi dos horas.

El primer tema analizado fue un proyecto de Resolución del diputado tucumano Walter Berarducci, quien solicitó al gobierno nacional la suspensión por 180 días del aporte sindical y la cuota solidaria realizada por los trabajadores en relación de dependencia, debiendo en consecuencia ser percibida en su totalidad por los mismos, y las contribuciones patronales realizadas a las asociaciones sindicales como consecuencia de los convenios colectivos de trabajo.

Más tarde cada uno de los representantes de las provincias brindó un informe de la situación en ellas, y las acciones que fueron generando los gremios legislativos para atender a sus afiliados.

Los jóvenes legislativos se comprometieron a desarrollar este tipo de encuentros virtuales de manera más periódica, a fin de compartir ideas e iniciativas que puedan replicarse en todos los distritos.

Coincidieron en que los sectores más jóvenes, quizás los menos expuestos a las dificultades sanitarias provocadas por esta pandemia, deben tener un mayor protagonismo en las diferentes funciones sindicales, y de esa manera proteger y exponer menos a los dirigentes que se encuentren en grupos etarios riesgosos.