Gatica mostró su disconformidad con un proyecto de ley "Solidaridad sindical"

  • ignacio torres

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, presentó un proyecto de ley de “Solidaridad Sindical” que establece la suspensión por 90 días del descuento sindical a los trabajadores. La finalidad es que la crisis económica que está afrontando actualmente este sector se aliviane y sea a la vez compartida por los sindicatos.

En Rio Negro, el secretario General de APEL, Alejandro Gatica, salió al cruce de esta iniciativa y opinó al respecto: "Yo le preguntaría al legislador nacional como haríamos los sindicatos pequeños para poder pagarle a los empleados que tenemos. Ellos tienen que vivir hoy, deben cobrar en tiempo y forma", manifestó.
En esta línea agregó que "encontrar a este legislador planteando esto sin haberlo consultado con nadie, es absurdo. Me gustaría escucharlo decir que van a votar el proyecto de Ley del impuesto a las Riquezas, que se les aplicará a los 240 ricos de nuestro país. Todo lo que no pudieron hacer cuando estaban en el Gobierno, lo quieren hacer ahora. Quieren venir por los sindicatos".

El gremialista añadió que "él dice que los gremios tienen espalda para soportar esta iniciativa. Tal vez aquellos sindicatos grandes puedan, pero es una cosa que dudo. Ahora bien ¿Los sindicatos pequeños debemos bajar las persianas? Nosotros no tenemos beneficios, hay que pagar los sueldos, los aportes; la AFIP nos cobra la moratoria siempre”.

Mencionó que “esto solamente no nos pasa a nosotros, a los pequeños comercios también, a aquellos que están hace dos meses sin trabajar. Deben pagar todos las deudas igual".
“Torres está aprovechando la oportunidad para hacer política barata, pero tendría que preocuparse de otras cuestiones, como por ejemplo no cobrarle el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. Van por las entidades que representan a los trabajadores para que dejemos de funcionar", argumentó.
"Que plantee esto sin consultarle a las principales organizaciones, me da a pensar que soñó esto, se levantó y escribió", concluyó.